FUNNEL DE VENTAS AUTOMATIZADO
En lecciones anteriores, hemos visto un funnel de ventas más directo.
Esta semana, vamos a estudiar el siguiente funnel de ventas que es mucho más automatizado y que sobretodo te permite para productos o servicios para el público en general a través de herramientas más potentes que podemos utilizar en internet.
0. BÚSQUEDA
Antes de empezar, debes saber cuál es tu público objetivo (el nicho al que vas a dirigir tu oferta). Aprovecha que puedes utilizar herramientas como Facebook Ads que te permiten un grado de segmentación muy elevado para poder dirigir la oferta solo a quien tu quieras.
1. IMPACTO
En este primer paso, vas a buscar el impacto visual (gráfico o vídeo-gráfico). Quieres que tu público objetivo (tu target) se sorprenda y tenga la curiosidad suficiente como para acceder a saber más sobre tu oferta (en tu web, landing, etc.).
2. CONFIANZA
Tu prospecto ya sabe cuál es tu oferta (al menos, la ha comprendido). Es decir, el potencial cliente sabe cual puede ser el acuerdo que quieres realizar y puede tomar una decisión. Sin embargo, necesitas ganarte su confianza para saber que realmente puede adquirir este producto (el temor o las dudas, alejarán al prospecto de realizar la compra). Muestra honestidad y fiabilidad para generar esa confianza que necesitas.
3. RE-VISITA
En muchas ocasiones, puede que el potencial cliente abandone el proceso de compra (por muy diversas razones). Sin embargo, en este punto es posible conseguir que te-visite (o reconsidere) tu oferta (porque te ha dejado el e-mail, por una campaña de remarketing, etc.).
4. VENTA
Llegados a este punto, el potencial puede realizar una compra (y convertirse en un cliente realmente). En este funnel, el proceso de venta está mucho más automatizado y se utiliza para productos de menor precio (enfocados al B2C y no siendo proyectos únicos).
5. POST-VENTA
Es mucho más fácil realizar una venta posterior una vez se ha hecho la primera venta. El cliente ya te conoce y confía en ti en cierta medida. Por tanto, aprovecha para ofrecerle otro tipo de productos o servicios a posteriori.
En la mayoría de las ocasiones, se perderán potenciales (interesados en tu solución) que no compran/adquieren tu producto o solución.
Si no llegas a vender, tus objetivos son:
- Al menos, posees su e-mail para poder re-enviarle ofertas.
- Poseerán tu cookie que te permitirá hacer otras campañas de remarketing en un futuro cercano.